Niveles normales de ferritina

Los resultados pueden variar ligeramente entre laboratorios, pero en general, los niveles de ferritina normales son 12 a 300 nanogramos por mililitro de sangre (ng / ml) para los machos y 12 a 150 ng / mL para las mujeres.

Un suero ferritina prueba determina la cantidad de hierro en el cuerpo. Los niveles de ferritina normal que los hombres van de 24 nanogramos por mililitro (ng / ml) a 336 ng / ml. Los niveles normales de las mujeres es ligeramente menor, que van desde 11 ng ​​/ ml a 307 ng / ml. Los valores son los mismos si informó en nanogramos por mililitro o microgramos por litro (mcg / L), con 100 ng / ml siendo el mismo que 100 mcg / L. El rango normal puede variar de un laboratorio a otro, dependiendo del tipo de análisis de ferritina utilizado y los valores normales típicamente derivados de esa prueba.

La ferritina es una proteína que almacena hierro. Está presente en todas las células del cuerpo. La ferritina se une al hierro, su almacenamiento en un estado de no-tóxico. Niveles de ferritina normales son las cantidades de ferritina que son de esperar en una persona sana. Los niveles son diferentes para hombres y mujeres, y cambian según el grupo de edad.

Un médico puede ordenar una prueba de la ferritina sérica si otras pruebas, como la hemoglobina o hematocrito niveles, tienen resultados anormales. Los niveles de ferritina son probados por tomar una extracción de sangre, generalmente del brazo. No hay necesidad de que el paciente ayunar antes de una prueba de ferritina en suero.

Los resultados que aparecen más alto de lo normal o los niveles de ferritina por debajo de lo normal, pueden ser indicadores de trastornos graves o simplemente una lectura anormal temporal. Cuando un paciente tiene un resultado de la prueba de la ferritina anormal, el médico generalmente ordenará más exámenes para determinar la causa del resultado anormal sin dejar de controlar el nivel de ferritina del paciente.

Niveles bajos de ferritina pueden indicar anemia, deficiencia de vitamina C o el hipotiroidismo. Los niveles muy bajos pueden ser el resultado de una hemorragia interna, por ejemplo, de las úlceras, hemorroides o sangrado menstrual abundante. Una dieta que es baja en alimentos que contienen hierro pueden ser responsables de los bajos niveles de ferritina. Los niveles bajos pueden producir síntomas tales como cansancio, debilidad o el síndrome de piernas inquietas.

Los niveles de ferritina altos significan que hay un exceso de hierro en la sangre. Los niveles altos pueden ser causados ​​por enfermedades del hígado, la leucemia o el alcoholismo . También pueden ser de origen genético en la naturaleza o pueden ser causados ​​por una alta dieta que es de hierro. inflamación podría causar un aumento de la ferritina. A diferencia de los niveles bajos de ferritina, niveles altos no producen ningún síntoma.

Varios factores pueden producir resultados temporalmente fuera del rango de los niveles de ferritina normales. Una transfusión de sangre reciente, cualquier afección que causa una inflamación o medicamentos tales como píldoras anticonceptivas puede afectar los resultados del examen. tiroides medicamentos pueden interferir con los resultados de la prueba también.