Ferritina baja

La ferritina es una proteína en el cuerpo que almacena y libera hierro. Un análisis de amilasa, o una prueba de hierro, mide la cantidad de ferritina en la sangre. Los niveles altos indican que el cuerpo almacena el exceso de hierro. Niveles bajos de ferritina indican una deficiencia de hierro.

Hay muchas causas de la deficiencia de hierro que conducen a bajar los niveles de ferritina anormalmente. La anemia por deficiencia de hierro es la causa más común de niveles bajos. Otras causas pueden incluir las enfermedades del hígado, el hipotiroidismo, la hepatitis aguda, tracto digestivo largo plazo sangra, y la desnutrición. Si una mujer tiene sangrado menstrual anormalmente intenso, los niveles de ferritina pueden ser bajos.

La deficiencia de hierro y los niveles bajos de ferritina están vinculados, por lo que los síntomas son los mismos. Mareos , fatiga y dolores de cabeza son comunes. Las personas también pueden experimentar pérdida de apetito, piel pálida o color de ojos, irritabilidad, y uñas quebradizas. En más casos raros, se ha informado de un impulso de comer que no son alimentos o compulsivo de comer hielo.

Cuando se presentan los síntomas, los médicos primero ordenar un examen de sangre . Si más pequeños glóbulos rojos condes y los niveles de hemoglobina aparecen bajo lleva a un análisis de ferritina junto con otras pruebas de hierro. Los resultados de esta prueba generalmente conduce a un diagnóstico de una deficiencia de hierro debido a que los niveles de ferritina están por debajo del rango normal.

Niveles bajos de ferritina se miden a partir del análisis de amilasa, que es muy similar a una prueba de sangre estándar. En algunos casos, es posible que la prueba a realizar más de una vez. Como los niveles de hierro bajan, las reservas de hierro empiezan acostumbrarse en un esfuerzo para tratar de reemplazar el hierro. Otra segunda prueba sería muestran una disminución, incluso si es mínima.

Hay un buen número de métodos que se utilizan para tratar los niveles bajos de ferritina y la deficiencia de hierro. El primero es un cambio en los requisitos dietéticos. El aumento de los alimentos que son ricos en hierro ayuda de dos maneras. Alimentos ricos en hierro, como la soja, las espinacas y el brócoli, contribuir a elevar los niveles de hierro, naturalmente, al tiempo que incrementa la cantidad de hierro que se almacena por la proteína ferritina.

Adición de suplementos es otra manera de tratar los niveles bajos de ferritina. Los suplementos de hierro, como el sulfato ferroso, se dispone tanto de venta libre y con receta médica. Muchos médicos recomiendan tomar suplementos de vitamina C con suplementos de hierro. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

El tratamiento de los niveles bajos de ferritina rápidamente es importante. La deficiencia de hierro provoca problemas con las células rojas de la sangre. Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, no puede hacer que las células rojas de la sangre. Esto reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes distribuido a través del cuerpo por la sangre. Si baja la plancha se deja sin tratamiento, pueden producirse problemas graves, como problemas del corazón.